BIBLIOTECA ENCANTADA | ||
Actividades lúdicas de acercamiento a la literatura infantil. | ||
LUGARES: | Centro Vecinal: C/Concepción nº6 | Centro Cívico Getafe Norte Avda Rigoberto Menchu |
FECHAS DE REALIZACIÓN: | Martes 7 de octubre al al 26 de mayo del 2009 | |
HORARIO: | Martes De 16:30 a 18:00 h. | Jueves De 16:30 a 18:00 h. |
LUGARES: | Centro Vecinal: C/Concepción nº6 | Centro Cívico Getafe Norte Avda Rigoberto Menchu |
REQUISITOS: | Dos grupos : Niñ@s de 3 a 5 años Niños de 6 a 7 años | Niñ@ de 3 a 6 años |
PRECIOS: | Cuota mensual: Socios: 7€ mensuales No socios: 9€ mensuales Hermanos: 2 € descuento Para aplicar el precio de socio se requiere una antigüedad de 6 meses.El pago es bimensual | |
ORGANIZA: | Fraguels sin fronteras. Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe | |
COLABORA: | Ayuntamiento de Getafe |
FILOSOFÍA DE LA ENTIDAD Y PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
El movimiento asociativo vecinal tiene un papel protagonista que desempeñar en el acercamiento del vecino al técnico y al político, de recuperación de la vida del barrio como lugar de referencia y de cercanía para el ciudadano, elemento acogedor de convivencia y dotador de redes de apoyo, de solidaridad y de participación.
El barrio debe recuperar su espacio de relaciones primarias, después de la familia. Y ello requiere de espacios que permitan al ciudadano el reencuentro y el diálogo, una vía a través de la cual se canalicen y de forma autogestionada se de respuesta a sus necesidades. El vecino debe tomar la iniciativa y el compromiso de la solución de sus problemas, exigiendo a los responsables políticos la habilitación de las soluciones, pero desde una posición de mutua corresponsabilidad, no de exigencia sin implicación.
La creación de ciudadanos y de identidad ciudadana es un proceso lento, a largo plazo, pero debe ser constante y con orientaciones, basadas en la reflexión, la evaluación continua, la puesta en práctica, el análisis permanente de la realidad para detectar nuevas necesidades y formas: adaptándose constantemente al cambio social.
Desde la Federación entendemos que las intervenciones sociales deben plantearse de forma intergeneracional, intersectorial e intercultural: la ciudadanía es diversidad, y en ello estriba su riqueza. Pero para que no se convierta en foco de conflicto social apostamos por la cultura como elemento nivelador de desigualdades y generador de conciencia social, y el papel del ocio y tiempo libre con su potencial educador y generador de cohesión y de redes.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe se plantea unos principios metodológicos de actuación que aplica a todas sus intervenciones:
El barrio debe recuperar su espacio de relaciones primarias, después de la familia. Y ello requiere de espacios que permitan al ciudadano el reencuentro y el diálogo, una vía a través de la cual se canalicen y de forma autogestionada se de respuesta a sus necesidades. El vecino debe tomar la iniciativa y el compromiso de la solución de sus problemas, exigiendo a los responsables políticos la habilitación de las soluciones, pero desde una posición de mutua corresponsabilidad, no de exigencia sin implicación.
La creación de ciudadanos y de identidad ciudadana es un proceso lento, a largo plazo, pero debe ser constante y con orientaciones, basadas en la reflexión, la evaluación continua, la puesta en práctica, el análisis permanente de la realidad para detectar nuevas necesidades y formas: adaptándose constantemente al cambio social.
Desde la Federación entendemos que las intervenciones sociales deben plantearse de forma intergeneracional, intersectorial e intercultural: la ciudadanía es diversidad, y en ello estriba su riqueza. Pero para que no se convierta en foco de conflicto social apostamos por la cultura como elemento nivelador de desigualdades y generador de conciencia social, y el papel del ocio y tiempo libre con su potencial educador y generador de cohesión y de redes.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe se plantea unos principios metodológicos de actuación que aplica a todas sus intervenciones:
- La educación social como generación de cambio social
- Educación en valores, potenciando la reflexión, la crítica, el compromiso, la solidaridad y la acción
- Participación activa del ciudadano, individual y colectivamente
- Trabajo intergeneracional, intersectorial e intercultural
- Análisis de la realidad, reflexión, evaluación, práctica
- Revitalización y creación de redes sociales
- La coordinación como elemento garantizador de la coherencia entre el ciudadano, el técnico y el político
- La figura del mediador social como elemento de enlace, cohesión y dinamización
- Interrelación entre los barrios
- Recuperación del barrio como espacio de encuentro, de creación de cultura y de socialización
- La creación cultural como elemento nivelador de desigualdades y generadora de identidad ciudadana
martes, 16 de septiembre de 2008
Taller de Animacion a la Lectura
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